El viceministro de transporte, Nelson Reyes, confirmó esta mañana durante una entrevista televisiva, que a la fecha, 25 de septiembre, 1,200 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa, por lo que se ha tomado la decisión de sacarlos de circulación y evitar más tragedias en las carreteras.
¨Hemos duplicado el número de pruebas de alcoholemia respecto al año pasado (2022), ya sacamos de circulación a 1,200 conductores peligrosos», mencionó el funcionario.
Estas cifras reflejan un incremento del 14% a comparación del 2022, enfatizó el viceministro, quien reiteró que se continuará trabajando con los controles vehiculares en diferentes puntos del país, para sacar de circulación a personas irresponsables que manejen bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Otro de los problemas que busca erradicar el Viceministerio de Transporte (VMT) es disminuir el número de conductores que se distraen al volante por ir usando el celular, así como aquellos que abusan de la velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.