El Gobierno a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) realizó la graduación de 1,500 jóvenes que durante un año se estuvieron preparando en diferentes áreas de la construcción, y que a partir de ahora, pueden incorporarse al campo laboral.
Este tipo de programas que el Gobierno facilita a los salvadoreños, es parte de la fase II del Plan Control Territorial que se denomina «Oportunidades», y se trata de capacitar a los jóvenes en diferentes ramas para que se desempeñen en el amplio campo de la construcción.
Tanto jóvenes como señoritas se han preparado en áreas como: fontanería, albañilería, carpintería, electricistas, topografía, instalador de cerámica, instalador de tabla roca, operador de maquinaria, y mecánico de obra de banco, entre otros.
El Gobierno y la DOM, continuarán con este programa a nivel nacional, esta, fue la tercera promoción de jóvenes que se gradúan, y se espera seguir capacitando y graduando a un mayor número de salvadoreños, en clases que se imparten de lunes a viernes, en las 14 cabeceras del país.
Al evento también asistieron la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, quien también es parte de la junta directiva de la DOM, y el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien es parte importante de este proyecto, ya que son los ingenieros de la Fuerza Armada quienes capacitan a los estudiantes.