La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, viajó a la ciudad de Quito, Ecuador, para participar en el Foro Regional de Financiamiento Urbano y Vivienda, organizado por autoridades de Vivienda de ese país, momento que aprovechó para hablar sobre los avances que El Salvador ha tenido en ese tema.
La funcionaria destacó que a la fecha, han beneficiado a un total de 40,000 familias, entregándoles sus escrituras de propiedad, con lo cual, se les brinda seguridad jurídica y les permite poder acceder a créditos para el mejoramiento o construcción de viviendas.
Por otro lado, la titular de Vivienda mencionó que gracias a las políticas de seguridad que ha implementado el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, se ha logrado recuperar un total de 8,000 viviendas, las cuales en el pasado se encontraban usurpadas por pandilleros, quienes sembraban el terror en las comunidades.
Además, mencionó durante su participación en dicho foro, que se han invertido $750 millones en créditos, escrituras, reasentamientos y viviendas, beneficiando a miles de salvadoreños, muchos que estuvieron esperando un apoyo gubernamental por muchos años.