Humanicemos la política

El Plural 

La política ha cambiado, las plataformas mediáticas han cambiado, los medios digitales se han abierto camino y los actores políticos también han cambiado, ¿es malo?, no, al contrario, la política ha comenzado a cambiar y seguirá cambiando, y espero que lo sigahaciendo para el bien de todas las sociedades.

Hace unas semanas reflexionaba sobre el concepto de Humanizar la Política, y mientrasleen esta columna posiblemente se preguntarán a qué me refiero cuando hablo dehumanizarla.

Podría escribirles muchas cosas al respecto, filosofar y llenar esta columnacon una diversidad de conceptos, pero la idea no es eso, sino más bien ir al punto que nosatañe en esta ocasión.

Humanizar la política tiene que ver con ponerle rostro a las acciones que desarrollamosdesde esa plataforma social. La política es el arte de buscar el bien común y exige denuestra parte, como asesores políticos, o en el caso de los candidatos o funcionarios, quehonremos ese principio y pongamos al centro de nuestro actuar a las personas, a nuestra gente, a la sociedad en general.

Implementar políticas públicas que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de nuestra gente es parte del amplio concepto de humanizar la política. Tenemos el reto en nuestros municipios, departamentos y en el país en general, de proveer de más espacios sociales que le permitan a niños, jóvenes y adultos, desarrollarse de manera integral.

La población en general ha venido pidiendo a gritos un mayor nivel de participación en la política, sin ser políticos quieren ser escuchados por los que están al frente y encabezanun proyecto político que busca mejorar la condición de vida de una poblacióndeterminada.

La política ha cambiado y la forma en la que la población ve la política también. Hace unasdécadas nos quitábamos la vida gritando en cada mitin ser de izquierda o ser de derecha.

Ahora, eso ya no tiene peso, a la población no le importa si el político es comunista o anticomunista, si es liberal o conservador, a ellos solo les importa que les mejoren las calles, las escuelas, los parques y que se implementen políticas sociales en beneficio de la grandes mayorías.

Es momento que quienes estamos en el ámbito político, como personajes políticos o como en mi caso, asesor político, busquemos la forma siempre de humanizar la política y de trabajar para poderle mejorar la vida a las personas de las comunidades; a las personas que por años se han sentido excluidos o que han sido vistos únicamente como materia

política para ganar votos en tiempos de campaña.

0 comentarios

Newsletter

Suscribete y conoce un poco más del acontecer cotidiano.

Copyright © 2024All Rights Reserved.