El Gobierno salvadoreño a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) inició este día los trabajos de reconstrucción y ampliación del Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate, como parte del Programa de Mejora de Calidad y Cobertura Educativa que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Este proyecto, según lo dieron a conocer autoridades gubernamentales, será financiado con dinero de un préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la reconstrucción de este centro escolar, el gobierno beneficiará de manera directa a 732 estudiantes. Entre los trabajos, se ha mencionado que se construirán dos edificios nuevos, independientes uno del otro pero interconectados funcionalmente con capacidad para atender alumnos de parvularia a noveno grado en modalidad normal y atender el bachillerato en modalidad flexible los fines de semana.

El nuevo centro escolar contará con instalaciones modernas, salón de usos múltiples, laboratorio, cocina totalmente equipada, comedor, sanitarios, todo, garantizando espacios higiénicos e inclusivos.