Un total de 1,595 centros de votación están listos en todo el país para recibir este domingo desde las siete de la mañana, a los salvadoreños que elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de la República, así como a los nuevos sesenta diputados a la Asamblea Legislativa.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dora Esmeralda Martínez, hizo un llamado a los salvadoreños a no quedarse en casa, y salir desde temprano para participar de esta fiesta cívica, misma que se repetirá el próximo 3 de marzo cuando se elijan alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano.

Cada uno de los centros de votación, estarán habilitados en un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, tiempo suficiente para que los salvadoreños se acerquen a cumplir su derecho al voto.

Así mismo, la magistrada mencionó que hasta esta noche, se han contabilizado un total de 185,904 votos electrónicos para presidente y 167,357 para diputados a la Asamblea Legislativa, emitidos por salvadoreños que residen en el exterior, cantidad que ha superado inmensamente a cantidades de años anteriores donde el número rondaba los cinco mil.