Juan Carlos Bonilla, alias «El Tigre Bonilla», exjefe de la policía hondureña durante el gobierno del expresidente de ese país, Porfirio Lobo, se declaró culpable de narcotráfico ante la justicia de Nueva York, donde se encuentra detenido desde mayo del 2022.

Bonilla es acusado por la justicia estadounidense de traficar cocaína hacia los Estados Unidos, así como posesión, uso y transporte de armas, además de brindar protección a carteles de la droga para que transitara sin problemas por el territorio hondureño, cargos por los cuales podrían condenarlo a una cadena perpetua.

El exjefe policial acepta su culpabilidad una semana antes que inicie el juicio en su contra en ese país, al igual que el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar que además de Bonilla y Hernández, otros hondureños ya han sido condenados en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entre ellos, Juan Antonio Hernández, hermano del expresidente, quien fue condenado a cadena perpetua; Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo, quien gobernó ese país de 2010 a 2014; así como el exdiputado, Fredy Renán Nájera, condenado a 30 años de prisión.