El alcalde electo por el municipio de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, ha asegurado que una de sus primeras acciones al asumir como alcalde este próximo 1 de mayo, será reducir significativamente el monto del salario que tiene asignado actualmente el alcalde, manifestando que su administración será muy austera.
Así mismo, mencionó que eliminará los gastos de representación, los bonos, no hará uso de celular pagado por la institución, y que él mismo pagará su gasolina, para no golpear más las finanzas públicas, con el propósito de ahorrar dinero y transformarlo en obras a favor de la ciudadanía.
Castro, gobernará por los próximos tres años el municipio de Santa Ana Oeste, el cual estará conformado por los distritos de: San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de La Frontera.
Jorge Castro, se ha desempeñado hasta el día de hoy como diputado de la Asamblea Legislativa, espacio en el que ha estado liderando la Comisión Especial que investiga los sobresueldos que se repartían en los gobiernos de Arena y FMLN y desde donde también ha criticado el mal uso que hicieron con el dinero del pueblo.
El nuevo edil tendrá la misión de transforma la zona oeste de Santa Ana, donde históricamente han existido municipios con mucha pobreza y carencia de desarrollo por la corrupción de los alcaldes que han administrado esos lugares, ahora, se espera que con esta nueva distribución política administrativa los recursos del Estado sean mejor administrados.
Cabe señalar que este día en horas de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral estará entregando las credenciales a cada uno de los alcaldes que asumirán en este nuevo periodo. Santa Ana tendrá cuatro alcaldías.
Las cuatro alcaldías de Santa Ana estarán gobernadas por ediles pertenecientes al partido Nuevas Ideas.