Durante su discurso de Toma de Posesión, el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que uno de los logros de la pasada administración, que él mismo dirigió, fue acabar con las pandillas y darle a las familias salvadoreñas un país más seguro.

Así mismo, el mandatario, quien está iniciando su segundo mandato presidencial, enfatizó que el nuevo reto que su gobierno tiene de cara a estos cinco años es el fortalecimiento de la economía de las familias salvadoreñas.

Bukele mencionó que cuando asumió la presidencia en el año 2019, identificó que los problemas más grandes del país eran la inseguridad y economía, por lo que ahora toca poner mano al segundo eje y darle a los salvadoreños una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que los salvadoreños fueron a las urnas el pasado mes de febrero y votaron por el mandatario salvadoreño, con la esperanza que así como mejoró la inseguridad, también mejore el factor económico del país, por lo que anhelan que se mejore la pensión básica y la canasta básica.