Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), continúan avanzando en el fortalecimiento del talento médico de la institución, con el propósito de brindar un mejor servicio a cada uno de los derechohabientes.

El ISSS ha iniciado con un proceso de contratación de médicos especialistas que puedan trabajar brindando una atención de calidad a cada paciente cotizante; así mismo, ha realizado por tres años consecutivos el Congreso Médico, un espacio que permite a los profesionales de la salud ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con otros galenos.

Solo en lo que va del 2024, el ISSS ha logrado contratar 576 nuevos médicos, de los cuales 246 son especialistas, lo que permite que el cotizante reciba sus tratamientos en los hospitales de la red de la institución, y ya no verse en la obligación de buscar un médico particular.

Además de las contrataciones, el ISSS ha implementado acciones estratégicas, entre los que destacan programas de residencia y becas para especialidades y subespecialidades. Estos programas se han ampliado significativamente, añadiendo 140 nuevos cupos anuales en su Plan Anual de Residentes desde principios de 2019.

Una vez más, el ISSS confirma que está en la vanguardia y que busca que cada uno de sus derechohabientes reciban una atención especializada, ágil y eficiente, de calidad mundial.