El Gobierno salvadoreño a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) realizó una visita técnica al terreno donde se construye el nuevo Hospital Nacional Rosales, presentando avances significativos, para el que promete ser el mejor hospital público de la región.

Son 1,500 trabajadores los que se encuentran ejecutando la obra, entre los que se encuentran: albañiles, carpinteros, armadores, maestros de obra, topógrafos, miembros del comité de seguridad ocupacional, supervisores y encargados de logística de suministros.

El nuevo hospital Rosales contará, según lo dieron a conocer funcionarios de Gobierno, con dos sótanos, cuatro niveles para atención de consulta externa, azotea para 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de consejería y como valor agregado, una guardería para los hijos de los empleados.

Al recorrido asistieron Víctor Jiménez, representante de la DOM, Francisco Alabi, ministro de Salud y diputados de la bancada cyan de la Asamblea Legislativa, quienes reiteraron su apoyo desde el Órgano Legislativo, para seguir transformando el sistema público de salud y darle a los salvadoreños una atención digna.