La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por el alcalde, Mario Durán, lanzó esta mañana el Plan de Ordenamiento Urbano, a través del cual retirarán todo elemento publicitario ilegal que se encuentre en todo el municipio.

Este Plan también permitirá que las empresas que hacen uso de estos espacios para promocionar sus marcas, productos o servicios, puedan ponerse al día con el pago de las tasas municipales y cumplan de esa forma sus obligaciones tributarias con la comuna capitalina.

“La alcaldía ha registrado empresas que se dedican a este rubro, que desde 2016 no han cancelado los tributos correspondientes y otras que adeudan más de $1 millón en tasas y siguen operando sin rendir cuentas”, mencionó Francisco Garay, Concejal de la alcaldía.

Cabe señalar que esta será una medida transitoria, es decir, tendrá una duración de seis meses, tiempo en el que las empresas deben ponerse al día con sus tasas, lo que le permitirá a la comuna capitalina tener más recursos para obras y también, servirá para eliminar la contaminación visual en el municipio.