Funcionarios del Gobierno Central llegaron esta mañana al municipio de Santa Ana Centro para inaugurar una nueva área de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente, lo que reafirma el compromiso del Ejecutivo por modernizar y reformar el sistema público de salud.

La hidroterapia utiliza las propiedades del agua para ofrecer un sistema integral de rehabilitación a los pacientes neurológicos con problemas de movilidad; por lo que esta nueva área vendrá a beneficiar significativamente a niños, jóvenes u adultos de la zona occidental del país.

Al evento asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabi; la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación, Ligia Gallardo; quienes se mostraron complacidos de poderle brindar este nuevo servicio a los pacientes de esa zona del país.

El área inaugurada esta mañana cuenta con 500 metros cuadrados de estructura, posee una amplia piscina y además, una tina de Hubbard, la cual facilita el ejercicio de las cuatro extremidades del cuerpo de cada paciente y tuvo un monto total de inversión de $500,000.