En su visita a El Salvador, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una conversación muy amena y extendida con el presidente de la República, Nayib Bukele, con quien abordó diferentes temas, entre los que destaca el enviar presos de los Estados Unidos al CECOT.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una mega cárcel construida en las afueras de San Salvador, con las más estrictas reglas y el control necesario que impide que ilícitos lleguen a mano de los reclusos.

Actualmente, el CECOT alberga un poco más de 40,000 reclusos, pandilleros de la mara salvatrucha y barrio 18, quienes purgan penas de hasta más de cien años.

Desde su construcción, la mega cárcel ha recibido un sinfín de elogios, por lo que despertó el interés del gobierno de Estados Unidos, quienes comenzarán a enviar presos de diferentes nacionalidades a El Salvador para que paguen al interior del CECOT su condena.

El gobierno de Donald Trump pagará a El Salvador una cierta cantidad por cada preso que albergue en la prisión, monto que servirá para el sostenimiento del CECOT y fortalecimiento del sistema de Salud.