Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, los cardenales se preparan para realizar el tradicional cónclave, posterior al entierro del pontífice, y así poder elegir al nuevo líder católico.

De los 252 cardenales con los que cuenta la iglesia católica, solamente 137 son elegibles, debido a que son menores de 80 años. De estos, cinco son los que encabezan la elección y podrían convertirse en el nuevo pontífice.

Luis Antonio Tagle, cardenal de Filipina, goza de un amplio respaldo por su trayectoria y carisma, fue cercano al Papa Francisco y está a favor de las reformas sociales; Pietro Parolin, se ha desempeñado como secretario de Estado de el vaticano; Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, persona muy conciliadora.

Peter Turkson, es un máximo representante del continente africano y se caracteriza por trabajar a favor de la justicia social y por último; Raymond Leo Burke, es muy conservador y además se caracterizó por ser un ferro critico al Papa Francisco.