El diputado por el partido Nuevas Ideas, José Urbina, hizo un llamado a los políticos y funcionarios públicos, para que no piensen en enriquecerse desde sus cargos, porque la «hacha de la justicia» está puesta y está alcanzando a los ladrones de cuello blanco.

«Un cargo público es para servir, para ayudar, para transformar vidas, pero aquellos que quieren ser alcaldes o diputados, pensando en hacerse ricos con la política, mi consejo es que mejor se retiren», mencionó el legislador a través de un vídeo colocado en sus redes sociales.

Así mismo, el parlamentario, fue muy duro con la forma en la que se ejercía justicia en el pasado, misma que según él, se encontraba ciega, comprada por las mafias políticas, lo que le permitió a muchos robar y enriquecerse de manera ilícita.

Cabe mencionar, que en este momento la Asamblea Legislativa ha juramentado a una Comisión Especial de Antejuicio para evaluar el desafuero del diputado, Alberto Romero, de ARENA, quien es acusado de enriquecimiento ilícito por más de $400 mil, además, de Rodolfo Parker, exdiputado del PDC, a quien se le acusa de apropiarse de $2.1 millones.