Los diputados de la Asamblea Legislativa que integraron la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del partido ARENA, Alberto Romero, han emitido un dictamen favorable para que el parlamentario pueda ser desaforado y separado inmediatamente del cargo que ostenta.

«La estrategia de la defensa del diputado Alberto Romero es hablar de un doble juzgamiento y alargar el proceso lo más que se pueda. Pero aquí esas mañas no las vamos a tolerar, reiteramos nuestra solicitud de desafuero para que el Diputado pueda ser procesado», expresó la diputada, Marcela Pineda, quien fue parte de la Comisión.

Romero, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos, por lo que el fiscal general, Rodolfo Delgado, pidió a la Asamblea Legislativa el desafuero del parlamentario, quien es señalado de no poder justificar un incremento en sus ingresos por más de un millón de dólares.

En el mismo caso, también están señaladas la esposa e hija del diputado, sin embargo, esta tarde, los diputados de la Comisión de Antejuicio afirmaron que según documentos de migración, ambas habrían salido hacia Guatemala el pasado 23 de agosto.