El Gobierno creó a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) la Escuela de Especialización para la Construcción, abriendo espacio a miles de salvadoreños para que puedan ser capacitados para incorporarse al campo laboral y trabajar en proyectos estratégicos que desarrolla el Gobierno.

En ese contexto, los estudiantes del curso de electricidad se someterán a las pruebas orientadas a certificar la formación profesional requerida por la Superintendencia General de Electricidad y TeleComunicaciones (SIGET), la cual los acreditará en temas de instalaciones residenciales e industriales.

Cabe mencionar que dentro de la escuela de la DOM, se capacitan a salvadoreños en edades entre 18 y 32 años, en temas relacionados a la fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, enchapador de cerámica, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquina y topografía.

Las clases son impartidas en sedes administradas por la Dirección de Obras Municipales en los 14 departamentos del país, cuyos cursos tienen una duración de tres meses, impartidas por el personal de Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.