El alcalde de Sonsonate por el partido Nuevas Ideas, Rafael Arévalo, a través de un Facebook Live emitido desde su cuenta personal, manifestó que en los próximos días presentará una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que pueda ser revisada y analizada la actual Ley de la Carrera Administrativa.
Según el edil, muchos empleados se encuentran «blindados» con dicha ley, la cual los protege de ser despedidos o removidos, por lo que muchos, escudándose en ella, no se comprometen en servir a los usuarios que visitan cada institución ni al pueblo en general, a quienes se deben, enfatizó el jefe edilicio.
Arévalo, quien buscará la reelección para el período 2024-2027, asegura que esa decisión no es nada personal, al contrario, aseguró que solo se pretende contar en las instituciones con personal altamente comprometido con la administración pública y que busque servir a todo el pueblo de la mejor manera.
Cabe mencionar que dicha ley entró en vigencia el 1 de enero del año 2007, con el objetivo de brindar estabilidad y mejores oportunidades a los empleados.