Según investigaciones periodísticas y confirmando los datos en el Portal de Transparencia, la alcaldesa de Usulután Norte, por el partido Fuerza Solidaria, Luz María Cruz Torres, es quien más gana entre todos los ediles del país, cobrando un salario mensual de $7,000, monto mayor al que gana el presidente de la República.

Además de eso, el Portal refleja que la alcaldesa también cobra un monto de $3,000 mensuales en calidad de gastos de representación, sumando un total de $10,000 mensuales, en un municipio cuyos ingresos no son bonancibles.

Estos salarios demasiado altos han generado diferentes criticas entre la población y analistas políticos quienes las catalogan de «abusos» en un país en el que la mayoría de trabajadores devengan el salario mínimo.

Cabe señalar también que hace unos días atrás, el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que muchas alcaldías, incluyendo las de su partido, habían aumentado los cobros de tasas y licencias de negocios de manera abusiva, poniendo una carga económica mayor a su población.