El presidente de ANDA, Rubén Alemán, llegó junto a su equipo de trabajo al municipio de Soyapango, en la zona de El Matazano, para entregar el proyecto de mejora del sistema de agua potable que mejorará el servicio en ese municipio, todo esto, como parte del Plan Nacional de Agua.

«Gracias a esta inversión de casi un millón de dólares, hemos hecho varias actividades que garantizarán la continuidad y la robustez del suministro del líquido. Esta es una muestra de como el Gobierno está trabajando para solucionar los problemas de la población», mencionó el funcionario.

Los trabajos realizados en dicho proyecto incluyen, cambio de tuberías y mejoras en el sistema de abastecimiento del sector, con el objetivo de reducir las pérdidas del suministro, disminuir la cantidad de fugas y brindar un servicio más continuo, además de sustituir las válvulas de control.

Según autoridades de la autónoma, con este proyecto se estarán beneficiando a un aproximado de 20,000 habitantes de las colonias Bosques del Matazano 3, Divino Salvador, Santa Lucía 2; comunidades 10 de Octubre, San Rafael, y Los Vásquez, del municipio de Soyapango. Así como también, las colonias Reparto Valle Nuevo 1 y 2 del municipio de Ilopango.