El presidente de ANDA, Rubén Alemán, realizó este viernes un recorrido por toda la batería de pozos y tanques que forman parte del Sistema Zona Norte, la cual abastece con el vital líquido el 30% del gran San Salvador, con el propósito de rehabilitarlos, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Hoy visité pozos, tanques y plantas de bombeo del Sistema Zona Norte, en donde evidenciamos el abandono de décadas en una de las principales fuentes de abastecimiento del Gran San Salvador», enfatizó el presidente de la autónoma.
Son $100 millones los que el BID prestó a la ANDA y con el cual se hará una histórica inversión para beneficiar a miles de salvadoreños. La autónoma busca rescatar un sistema que data desde 1980, el cual no tuvo un mantenimiento óptimo por la falta de visión de los gobiernos anteriores.
Hoy visité pozos, tanques y plantas de bombeo del Sistema Zona Norte, en donde evidenciamos el abandono de décadas en una de las principales fuentes de abastecimiento del Gran San Salvador.
Con el préstamo de $100 millones de @el_BID transformaremos su funcionamiento. 🔜 pic.twitter.com/MKo7Zk48Yu
— Rubén Alemán 🇸🇻 (@RuAleman) August 11, 2023