Este día, los diputados de la Comisión Especial que estudia el posible desafuero para el diputado de ARENA, Alberto Romero, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito, emitieron una orden de apremio contra la hija y esposa del parlamentario por no asistir ante el seno de la Comisión.

«Me parece una ofensa al pueblo salvadoreño que las personas que han sido citadas digan que este proceso de antejuicio no es real. La ley nos da los insumos para hacer que las cosas funcionen, en ese caso, con base al artículo 217, solicitamos que se gire orden de apremio para que sea obligación que vengan a esta Comisión», expresó la diputada Marcela Pineda, del partido Nuevas Ideas.

Por su parte, el diputado Giovanny Zaldaña, también del oficialismo, expresó que el no presentarse ante la Comisión es muestra que ni ellos creen en la inocencia del diputado Romero, haciendo énfasis en la hija y esposa del imputado, junto a tres personas que habían sido señaladas para declarar.