Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa tomaron la decisión de desaforar al diputado del partido ARENA, Alberto Romero, quien ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del cometimiento de los delitos de: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
«En este momento, la PNC ejecuta orden de captura girada por la Fiscalía General de la República contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, para que enfrente la justicia por el delito de lavado de dinero y de activos, debido a que ya no cuenta con la protección del fuero constitucional», escribió la Asamblea Legislativa en su cuenta de twitter.
Romero, quien ha estado como diputado por al menos quince años en la Asamblea Legislativa, ha sido señalado de enriquecerse de manera injustificada por un monto que sobrepasa el millón de dólares.
En este momento, la @PNCSV ejecuta orden de captura girada por la @FGR_SV contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, para que enfrente la justicia por el delito de lavado de dinero y de activos, debido a que ya no cuenta con la protección del fuero constitucional. pic.twitter.com/JkiYdWRaOV
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 2, 2023