La abogada y analista política, Bessy Rios, mencionó está mañana durante su participación en la entrevista televisiva de Grupo Megavisión, que el Estado salvadoreño debería considerar seriamente la nacionalización del sistema de transporte colectivo.
“El transporte colectivo en manos privadas, donde el Estado ha dejado de supervisar, ha fracasado. Es momento de considerar una posible nacionalización del servicio”, enfatizó Rios, quien además criticó que muchos transportistas que han estado recibiendo dinero del Gobierno en concepto de subsidio no brinden un servicio de calidad a la población.
La profesional del derecho además mencionó que no es justo que los empresarios del transporte, no cumplan con sus empleados las obligaciones de seguridad social y AFP.
Las palabras de la analista se dan en un momento en el cual el Gobierno salvadoreño ha considerado la compra de una importante cantidad de buses de origen chino con el propósito de mejorar este sistema y que se convierta en una opción real y eficiente para los salvadoreños, lo que permitiría reducir el tráfico en horas pico.