Autoridades de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), recibieron una importante donación de libros por parte de la Cancillería salvadoreña, la cual vendrá a sumarse a los que ya tienen en sus instalaciones para fortalecer y cultivar el hábito de la lectura en los salvadoreños.

La donación es de aproximadamente cinco mil ejemplares, los cuales van enfocados en temas de primera infancia y juventud, explicó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Por su parte, Cindy Mariella Portal, Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, destacó que antes de la donación se realizó una exhaustiva selección de los ejemplares para que los mismos se caracterizan por ser nuevos y con ediciones recientes. Cabe mencionar, que los libros recibidos están en diferentes idiomas, entre los que destacan el inglés, francés, alemán, ruso, portugués, entre otros.

Este donativo, fue gestionado por la Cancillería de la República, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana y a la iniciativa se sumaron los miembros de las representaciones diplomáticas acreditadas en El Salvador.