El cerco militar instalado por las autoridades de seguridad del Gobierno el pasado 01 de agosto en el departamento de Cabañas, ha permitido que a través de una serie de operativos en esa zona, se saque de circulación a los pandilleros que aún operan en algún punto de ese departamento.
En los tres primeros días del cerco militar en Cabañas, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), han confirmado la captura de un número significativo de pandilleros, los cuales amedrentaban a la población y atemorizaban a cada ciudadano que circulara por la zona donde operaban.
Uno de ellos incluso, fue capturado cuando pretendía esconderse en una fosa séptica, para evitar ser trasladado a un centro de detención, sin embargo, los agentes de la PNC lograron inmovilizarlo y pudieron detenerlo para que pueda enfrentar la justicia por cada uno de los delitos que se le imputen.
Cabe mencionar, que el cerco militar en Cabañas fue una decisión que tomó el presidente de la República, Nayib Bukele, esto luego que el pasado fin de semana, un grupo de pandilleros atacaran a agentes de la PNC que patrullaban la zona, a quienes hirieron con armas de fuego.