El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, durante su visita a El Salvador ha sostenido un encuentro importante con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, destacando los logros obtenidos en tema de seguridad, afirmando que ahora ese pequeño país es «referente mundial».
«Usted señor presidente, entendió y dio ejemplo de que gobernar es decidir y actuar», mencionó el mandatario costarricense, al mismo tiempo que aceptó que incluso en su país habían criticado al inicio las políticas de seguridad que estaba implementando el presidente Bukele en El Salvador.
Sin embargo, ahora, Chaves, enfatiza que El Salvador, bajo el liderazgo de Bukele es un referente mundial en el tema de seguridad, por lo que no ha dudado en ningún momento hacer alianzas de cooperación, para emular esta política y poder contrarrestar el crimen en Costa Rica.
Por su parte, el presidente Bukele mencionó que ahora, gracias al éxito que está teniendo El Salvador, este país le extiende la mano a Costa Rica, como un aliado estratégico, poniendo a la base de todo el respeto mutuo y la soberanía de cada pueblo.






