Luego de una intensa jornada de votación en Venezuela, a eso de la medianoche, hora local, el Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo ente en materia electoral en ese país y subordinado al chavismo, a través de una conferencia de prensa manifestó que Nicolás Maduro, era el virtual ganador para un tercer periodo.
Ante eso, la comunidad internacional ha comenzado a mostrar su total rechazo a un proceso electoral viciado y marcado con anomalías que buscaban favorecer de una u otra forma al oficialismo.
Observadores internacionales denunciaron que militares venezolanos les impedían ingresar a los diferentes centros de votación para constatar la veracidad del proceso.
Sin embargo, militantes de la oposición mostraban las actas que confirmaban que Nicolás Maduro era el perdedor, por una enorme diferencia, misma que ya era irreversible.
Uno de los primeros en mostrar su rechazo fue el presidente de Argentina, Javier Milei, quien a través de sus redes sociales escribió: «Maduro dictador, fuera». Así mismo, el mandatario chileno, Gabriel Boric, dijo que no reconocería esos resultados hasta que se contara voto por voto de manera transparente.
De igual forma, los gobiernos de Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay y Perú, alzaron su voz condenando el fraude que le permitirá a Maduro mantenerse en el poder hasta el 2031.