El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, Erick García, presentó una pieza de correspondencia solicitando a la Junta Directiva del Órgano Legislativo, que se le retiré el fuero político al que tiene derecho por ser legislador, y poder enfrentar un proceso judicial sin complicaciones.
“Vengo a presentar un documento donde dispongo mi fuero constitucional a la Junta Directiva de esta Asamblea para que sea ella quien solicite a la Fiscalía General de la República, verificar si existe algún proceso de investigación o delito en mi contra”, expresó el diputado, a finales de la tarde de este lunes.
El fuero constitucional es una garantía que la ley concede a determinados funcionarios, entre ellos a los diputados. Este fuero impide que sean privados de su libertad, cuando en el ejercicio de sus funciones actúan al margen de la ley; esta figura jurídica.
Cabe mencionar, que la decisión del parlamentario se da luego que el asesor en temas de seguridad del gobierno, Alejandro Muyshond, lo acusara a través de twitter de una posible negociación con un narcotraficante.