El Gobierno salvadoreño a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó la noche del sábado 23 de marzo, la primera fase de la renovación del centro histórico de la ciudad de Ataco, distrito del municipio de Ahuachapán Centro, como parte de su política de brindar espacios modernos y seguros a los salvadoreños.

La primera fase de renovación consistió en el embellecimiento del parque central de Ataco y de la iglesia del lugar, llamada Iglesia Inmaculada Concepción de María. Las obras realizadas en esta primer etapa, contaron con la reconstrucción del piso con lajas, se renovó el kiosco y la fuente que se encuentran en el centro del parque, además de colocar iluminación LED.

Además, se colocó un área de juegos para niños, espacio que no existía anteriormente en el parque de Ataco, convirtiéndolo en un espacio más de disfrute familiar.

Estos trabajos de renovación beneficiarán directamente a un total de 12,700 habitantes de las zonas de: El Arco, El Naranjito, El Tronconal, La Ceiba, La Joya de Los Apantes, Los Tablones, San José, entre otros.

Personal de la DOM confirmó que los trabajos de la segunda fase continuarán en los próximos días, los cuales consistirán en la instalación de cableado subterráneo, el cual incluye el cableado eléctrico, telefónico, y televisión por cable.