La Dirección de Obras Municipales (DOM) inicio una serie de visitas técnicas de cara a la reconstrucción de los Centros Escolares que restaurará en El Salvador, siguiendo la Política Gubernamental de Educación y el programa Mi Nueva Escuela, por medio del que se busca dignificar la educación del país.

La visita inicio este jueves y el punto al que llegaron los delegados de la DOM fue el Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, donde identificaron cada uno de los trabajos que se realizarán para restaurar completamente dicho centro educativo.

Según personal de la institución, en dicho lugar se atienden a un total de 732 estudiantes, en los niveles de parvularia a noveno grado: mientras que sábado y domingo se atienden a estudiantes del bachillerato a distancia.

La reconstrucción de este Centro Escolar contempla un edificio de dos niveles, una cancha de básquetbol, área de comedor, cocina, área de juegos infantiles para los niños de parvularia. Todo esto, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De igual forma, las visitas continuarán en otros puntos del país para lograr identificar las necesidades y restaurar un aproximado de 99 centros escolares.