El Salvador avanza en materia educativa con las becas Roque Dalton

El Plural 

El Salvador avanza en materia educativa con las becas Roque Dalton

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, firmó hoy un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el claro objetivo de potenciar el bienestar social y mejorar el acceso a la educación secundaria para la población de salvadoreña.

La cooperación financiera no reembolsable para el programa de becas Roque Dalton, será por $625,000, la cual será trabajada de la mano por el Ministerio de Hacienda para garantizar una inversión transpas ey beneficiará a 125 estudiantes, desde octavo grado, de cinco instituciones educativas del sector público, ubicadas en zonas de extrema pobreza del país con alto rendimiento académico.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, representó al gobierno en curso y por el organismo multilateral, su titular, Dante Mossi.

El monto total de la beca por año lectivo será de $1,000, los cuales serán distribuidos en 10 meses, para ser invertidos en transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, herramientas y materiales propios de la

especialidad del bachillerato que cursan.

“Con esto, generaremos ciudadanos con un nivel educativo que les permita desarrollarse y contribuir al país”, comentó el ministro de Hacienda, Alejandro EZelaya.

Además, relata el ministro Zelaya, que con esta intervención que hará su ministerio, garantizará el uso óptimo y justificado de los recursos.

0 comentarios

Newsletter

Suscribete y conoce un poco más del acontecer cotidiano.

Copyright © 2024All Rights Reserved.