El Salvador ha sido esta mañana el país sede del II Foro Turismo Social, Solidario y Sostenible para los países de la región y miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), posicionando una vez más al país como un destino clave para turistas de todo el mundo.
Según autoridades del Ministerio de Turismo de El Salvador, el objetivo de este foro es promover el intercambio de experiencias y acciones en materia de turismo social en todos los países de la región, incluyendo también a México y Chile.
«Estamos promoviendo el turismo para todos, se escucha fácil pero es muy difícil. Podemos hacer turismo inclusivo, solidario con nuestra población. La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) es un ejemplo de inclusión, en un solo destino encontramos diversidad para todos», mencionó la Ministra de Turismo de El Salvador, y presidenta Pro Tempore del Consejo Centroamericano del Turismo (CCT), Morena Valdez.
Por su parte, Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), enfatizó su participación en expresar que el intercambio de experiencias y casos de éxito que cada país tiene, sumará conocimiento para los rubros de turismo de los países representados en dicho foro y que eso mismo permitirá que haya un turismo más equitativo, accesible y social.