El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió un informe en el que asciende a El Salvador a nivel 1 en seguridad para los visitantes que viajen desde ese país norteamericano, esto, tomando en cuenta los logros que el país centroamericano ha tenido al reducir el crimen.
Este sin duda es un logro del gobierno salvadoreño, algo histórico, ya que en años anteriores, las pandillas salvadoreñas, el alto indice de asesinatos, secuestros y extorsiones, junto a robos, impedía que el país alcanzara ese nivel.
Sin embargo, en lo que va de la gestión del presidente, Nayib Bukele, quien gobierna desde el año 2019 con una política de Plan Control Territorial que persigue a los miembros de pandillas, y la implementación del estado de Régimen de Excepción, El Salvador pasó de categoría 3 a categoría 1, considerándosele más seguro que Francia y Alemania.
Esta nueva categoría, permitirá a El Salvador fortalecer el turismo, recibir a más ciudadanos estadounidenses, quienes vienen a disfrutar de las playas y atractivos turísticos del país, así como también, incentiva la inversión extranjera.