Autoridades de los gobiernos de El Salvador y Guatemala, sostuvieron este día una importante reunión en la Frontera Las Chinamas, con el propósito de unir esfuerzos para fortalecer la seguridad en los puntos fronterizos que comparten ambas naciones, en el marco de las vacaciones de semana santa.

Por parte de El Salvador, asistieron los titulares del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y del Ministerio de Turismo, la ministra, Morena Valdez, además del representante de Migración, Ricardo Cucalón.

En representación del  gobierno de Guatemala, estuvo presente el ministro de Seguridad, Francisco Jiménez, quien encabezo la reunión que busca brindar a salvadoreños y guatemaltecos, disfrutar de unas vacaciones en plena seguridad.

Durante la reunión, el ministro Villatoro, mencionó que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, está trabajando arduamente para vigilar cada punto fronterizo y no darles ningún espacio a los maleantes, y reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno guatemalteco para unir esfuerzos en ese sentido.