El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, conmemoró el Día Internacional de la Juventud con diferentes actividades a nivel nacional, mismas que sirvieron para reiterar el compromiso que las instituciones del Estado tienen con este sector de la población, brindándoles oportunidades de desarrollo.
En el municipio de Santa Ana, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento denominado «Santein Por La Paz», en una jornada matutina donde hubo juegos, participaciones artísticas y actividad deportiva. Al evento asistieron el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo; el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú; además de representantes de USAID, ACNUR, entre otros.
De igual forma, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizó un evento, espacio donde la directora, Zaira Pineda, presentó logros del programa Empléate Joven y políticas juveniles, en los cuales destacó que por medio de este el Gobierno ha fortalecido las habilidades de los jóvenes bajo modalidades como: pasantías, cursos de formación técnica y fortalecimiento de emprendimientos a través de formación y entrega de capital semilla.
Así mismo, el evento de INJUVE cerró con la noticia que a partir de este día, 12 de agosto, se inauguraron cuatro centros de formación que estarán en: Sonsonate, Ahuachapán, San Miguel y Morazán, donde se impartirán procesos formativos en ambiente equipado con plataformas de aprendizaje.
“Son los jóvenes los que impulsan el motor del INJUVE, nos inspiran a trabajar incansablemente por ellos cada día. Cada paso que dan nos hacen trascender barreras”, directora, @ZairaPineda_SV. pic.twitter.com/PL9zQjI2ql
— INJUVE (@InjuveSV) August 12, 2023