El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en El Salvador, se sumó a los esfuerzos que realiza ANDA por brindar un servicio de calidad a las familias salvadoreñas y brindó un moderno sistema de monitoreo y control de microalgas para la planta potabilizadora Torogoz.
«El río Lempa es importante para El Salvador. La planta Torogoz depende de este río para suministrar agua a 1.5 millones de personas del área metropolitana de San Salvador. Es una fuente de agua irremplazable, hay que cuidarla de las amenazas como las algas», manifestó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
Por su parte, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, manifestó que desde la autónoma están trabajando incansablemente para que el agua que reciben todas las familias salvadoreñas cumpla con los parámetros de inocuidad y calidad, quien además destacó el importante apoyo de Estados Unidos y la Agencia de Cooperación de ese país USAID.
Este proyecto ha tenido una inversión de $245 mil por parte de los Estados Unidos para adquirir las boyas, cuyo funcionamiento es a través de energía solar y permitirá que el agua que ingrese a la planta potabilizadora Torogoz, sea de la mejor calidad.