La corporación policial salvadoreña se encuentra de luto, esto tras el fallecimiento en el cumplimiento de sus funciones del Comisionado General y Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien desde el año 2019 encabezó el Plan Control Territorial.

Pasadas las 11 de la noche del domingo 08 de septiembre, las redes sociales de la Fuerza Armada de El Salvador reportaban que el helicóptero UH-1H donde se conducía el jefe policial junto a otros agentes y militares, quienes custodiaban al exgerente general de COSAVI, Manuel Coto, había caído y se desconocía el paradero y el estado de los tripulantes.

Sin embargo, minutos más tardes, el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que todos los que se transportaban en dicho helicóptero habían fallecido, incluyendo a David Cruz, un joven comunicador que se desempeñaba como jefe de comunicaciones del Gabinete de Seguridad.

Arriaza Chicas y todos los que viajaban tenían como misión trasladar hacia San Salvador a Coto, principal responsable del desfalco de más de $35 millones de la Cooperativa COSAVI para que enfrentara la justicia salvadoreña.