La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se trasladó este día con parte de su equipo hasta el municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, donde hicieron entrega de escrituras de propiedad a las familias de la comunidad Guayaltepec, y del caserío El Águila, cumpliendo una promesa en nombre del presidente, Nayib Bukele.

La ministra Sol mencionó que desde el año 2019 se comenzó a trabajar por brindarles esa seguridad jurídica a las familias de la comunidad Guayaltepec, y a la fecha, ya son 47 familias las que se han sido beneficiadas con este programa, mismo que se ha replicado en diferentes puntos del país.

Por su parte, el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, destacó el noble trabajo que la ministra de Vivienda realiza a favor de las familias salvadoreña, a quién calificó como: «Una ministra 4×4», porque siempre se le ve trabajando en el territorio, junto a las comunidades por solventarles su problemática habitacional.

Durante estos casi cinco años, el ministerio de Vivienda bajo el liderazgo de Michelle Sol ha entregado un total de 7,600 escrituras de propiedad y 40,000 escrituras más que han sido brindadas gracias al trabajo articulado con la Mesa de de Casos Colectivos.