La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos, se suman a la visión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por fortalecer el tema agrícola y garantizar la seguridad alimentaria para las familias salvadoreñas. 

«La FAO reitera su compromiso con el Gobierno de El Salvador para fortalecer capacidades y respaldar el aumento sostenible de la producción y la seguridad alimentaria», escribió la institución en su cuenta oficial de X, lo que confirma la buena relación con el Gobierno salvadoreño.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura de El Salvador, Óscar Domínguez, agradeció a la FAO y al Programa Mundial de Alimentos todo su respaldo y mencionó que: «Tras una gira de campo por nuestras principales zonas productoras, ambas instituciones internacionales confirmaron su apoyo y expresaron optimismo y satisfacción por los avances alcanzados en tan solo un año».

Así mismo, el funcionario salvadoreño expresó que la proyección es duplicar la cosecha a comparación del año 2025, algo que sin duda permitirá que los costos en la canasta básica mejoren y ayudar a la economía de los salvadoreños.