Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del país, logrando desmantelar un banda dedicada al narcotráfico, con vínculos en El Salvador y Guatemala.
«Esta estructura operaba de manera coordinada arrendando locales y viviendas, a través de testaferros, lo que les permitía almacenar droga para luego trasladarla por vía marítima. Además, contaban con varios vehículos para transportar el dinero que recibían», se puede leer en la cuenta oficial de X de la FGR.
En dicho operativo se logró la captura de cinco personas, a quienes se les incautó 27 kilos de cocaína y más de $58,000 en efectivo, producto de esas operaciones ilícitas.
Los detenidos responden a los nombres de: William Alexander Sorro Gómez, Rudyz Ramón Cruz, Noé Omar Parada Baires, arlos Antonio Tepas Sánchez, y Douglas Jiménez Ramírez, quienes tendrán que enfrentar la justicia por los delitos de lavado de dinero y activos, así como agrupaciones ilícitas.






