La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer a través de sus redes sociales que han ordenado el allanamiento de cinco inmuebles relacionados con Juan Pablo Durán, expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), quien fue detenido el pasado sábado por presuntos actos de corrupción.
Entre los inmuebles allanados por parte de la Unidad Especializada contra Lavado de Activos se encuentran la vivienda del imputado, así como una oficina de asesoría financiera, y un bufete jurídico.
El objetivo del allanamiento según informaron fuentes de la FGR es para fortalecer las investigaciones en contra de Durán y presentarlas como prueba ante el Juzgado correspondiente por el proceso que se sigue en su contra, siendo acusado de los delitos de: Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio en contra de la Administración Pública.
Durán fue detenido por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) el sábado por la noche en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando regresaba de un viaje.