El Gobierno salvadoreño a través de la Dirección Nacional de Integración, hará una apuesta enorme a niños y jóvenes del país, por lo que han anunciado la pronta creación de espacios integradores de desarrollo para ese sector poblacional, que durante décadas estuvo excluido de las políticas públicas.
El anunció fue brindado por el presidente de la dirección nacional de integración, Alejandro Gutman, quien además señaló que se trata de espacios donde niños y jóvenes puedan realizar actividades extracurriculares que fortalezcan su crecimiento integral.
Serán cinco espacios integradores los primeros que lanzarán en el mes de marzo, y en junio, se espera que se abran diez espacios más, llevando este programa a diferentes puntos del país. Los primeros espacios que serán habilitados estarán ubicados en: Soyapango, Panchimalco, Chalatenango, Sonsonate y San Miguel.
Gutman, enfatizo que lo que el Gobierno busca a través de la institución que él preside es generar una serie de condiciones nuevas para los salvadoreños, para que sean parte activa de su futuro, participando y construyendo.