El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de twitter dio a conocer que a partir de este martes, 1 de agosto, se instalaría un cerco militar en el departamento de Cabañas, el cual estará conformado por siete mil miembros de la Fuerza Armada y al menos mil policías, con el propósito de capturar al remanente de pandilleros que aún quedan en ese departamento.

«Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas», escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de twitter.

Así mismo, Bukele mencionó que dicho se cerco se mantendrá en Cabañas el tiempo que sea necesario, hasta extraer a todos los pandilleros. Esto, ya que a través de las investigaciones que el Gobierno ha realizado, se ha podido determinar que en ese departamento operan un número alto de células terroristas.

El cerco militar se implanta en Cabañas luego que el pasado fin de semana, un grupo de miembros de la Policía Nacional Civil recibieran un ataque armado de manos de pandilleros que aterrorizan en ese sector.