Luego de entregar el Centro de Atención Medica en Isla Tasajera, el presidente de la República, Nayib Bukele, se trasladó nuevamente a la capital, San Salvador, para inaugurar y dejar funcionando el nuevo Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el cual está dotado de ambulancias y helicópteros ambulancias.
El SEM cuenta con tres niveles, en el primer nivel se encuentra la nueva flota de ambulancias; en el segundo nivel del edificio están ubicadas todas las oficinas administrativas, mientras que en el tercer nivel está el moderno centro de atención de llamadas, el cual puede hacerlo todo salvadoreño, sin costo, desde cualquier teléfono marcando el 132.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien acompañó al presidente Bukele durante el recorrido en las modernas instalaciones del SEM, mencionó que antes de la pandemia del COVID-19, en El Salvador únicamente había tres ventiladores mecánicos, con ciertas imperfecciones, mientras que ahora, ya se cuentan con mil.
Son más de 140 ambulancias las que el Gobierno ha adquirido para brindar una atención oportuna y de calidad a todos los salvadoreños, además de tres helicópteros ambulancias. Cada ambulancia, según mencionó el mandatario cuenta con: Camillas, desfibriladores, monitores de signos vitales, tablas para hacer todo tipo de inmovilización, férulas, respirador, oxígeno medicinal y ventilador mecánico de transporte.