El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), firmó esta mañana un importante convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) para beneficiar a productores acuícolas.
«Estamos emocionados por este proyecto. Es estratégico, porque generará grandes oportunidades de empleo; además, trae una solución para una buena alimentación. Buscamos un modelo donde no exista tanto desperdicio», expresó Diego Recalde, representante de FAO en El Salvador.
Por parte del Gobierno, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el ministro de agricultura, Óscar Guardado, quienes mencionaron con mucho optimismo lo que esto representa para el país.
«Nuestra visión es ser un gobierno inclusivo; por ello, visibilizamos a todas las comunidades que fueron olvidadas por muchos años», mencionó el titular del MAG, quien además mencionó que este convenio traerá muchos beneficios a los productores acuícolas de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Paz y Usulután.
Por su parte, el vicepresidente, Ulloa, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la FAO en El Salvador, por el apoyo que están brindando al país y en particular a este segmento de productores.
"Estamos emocionados por este proyecto. Es estratégico, porque generará grandes oportunidades de empleo; además, trae una solución para una buena alimentación. Buscamos un modelo donde no exista tanto desperdicio": representante de la @FAOElSalvador, @diegorecalde04. pic.twitter.com/mA0zmBX7oq
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) August 28, 2023