Esta mañana durante su participación en la entrevista de Diálogo 21, el sacerdote y comunicador Edwin Baños, explicó que la presentación de las 150,000 firmas que llevaron a la Asamblea Legislativa, es una acción formal para pedirle a los diputados que deroguen la Ley de la Minería en El Salvador.
«Lo que pedimos, con toda claridad y sencillez, es la derogación de la minería metálica», enfatizó el sacerdote, quien al mismo tiempo mencionó que entre las firmas, también iba la participación de algunos evangélicos que se sumaron a la iniciativa por alzar la voz en contra de la minería.
Así mismo, el religioso mencionó que como iglesia están en contra de la minería en El Salvador, pero no a nivel mundial, ya que hay países que sí cumplen las condiciones para que ese tipo de trabajos y explotación del territorio se realice.
Por el momento, ningún diputado se ha pronunciado sobre las firmas que líderes católicos entregaron el pasado martes 18 de marzo en la Asamblea Legislativa, no se sabe si estudiarán el caso o lo mandarán a archivo.
Foto Grupo Megavisión.