El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), continúa dando pasos sólidos en la transformación y modernización del sistema de salud en el país, por lo que este día hicieron el lanzamiento oficial de la nueva clínica de úlceras y heridas en la Unidad Médica de Soyapango.

Este proyecto, es parte de la estrategia de ampliación, fortalecimiento e integración de las clínicas especializadas del ISSS, quienes buscan brindar un servicio moderno y de calidad a cada uno de sus derechohabientes.

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, manifestó que la apuesta de la institución que preside es crear un doce clínicas; seis que construirán durante el año 2024 y seis más para el 2025, siguiendo la visión del presidente de la República, Nayib Bukele, de tener la salud de los salvadoreños como prioridad.

Durante la primera fase se construirán clínicas especializadas en: Hospital Regional de Sonsonate, Hospital Regional de Santa Ana, Hospital Regional de San Miguel, Unidad Médica de Soyapango y Unidad Médica de Santa Tecla.

La nueva clínica inaugurada este día en Soyapango, tendrá la capacidad de atender a 85 pacientes diarios, de lunes a viernes,en horario de siete de la mañana a tres de la tarde; espacio en el que se ofrecerá servicio de curación de heridas y úlceras, tratamiento de pie diabético, desbridamiento de heridas, y atención postquirúrgica. Además de la atención ambulatoria, se ofrecerán servicios a domicilio para pacientes que no puedan desplazarse.