La noche del jueves 14 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó a la capitana y doctora en medicina, Karla Edith Trigueros, como la nueva ministra de Educación de El Salvador, puesto que estará desempeñando de este momento.
«Si queremos construir el país que merecemos, debemos romper paradigmas. La nueva Ministra, en su doble condición de capitán y doctora, ha demostrado la capacidad, el liderazgo y el compromiso necesarios para impulsar una transformación profunda en nuestro sistema educativo», escribió el presidente en su cuenta de X, acompañando la publicación con fotos de ambos.
La doctora Trigueros, ahora, ministra de educación, es originaria de Sonsonate, procede de una familia de médicos, por lo que no le costó encontrar su vocación por la salud. Sin embargo, a los 16 años de edad, decidió que quería incursionar en la milicia, como piloto, y fue así como inició su travesía militar, sin perder la visión de ser médico, logrando con esfuerzos culminar ambas carreras.
Trigueros, se destacó en el año 2020 durante la pandemia del COVID-19, cuando fungió como asesora medica del Comando de Sanidad Militar, liderando la logística de vacunación para combatir la enfermedad.
Ahora, asume un nuevo reto, fortalecer la educación de los salvadoreños, desafío que ha tomado con mucho compromiso,tal y como lo expresó por redes sociales: «Asumo este cargo con el firme compromiso de trabajar incansablemente para transformar nuestro sistema educativo. Como Capitán y Doctora, pondré mi experiencia, disciplina y vocación al servicio de esta misión, como lo he hecho en todas las misiones que se me han asignado».